INICIO | TIENDA | PROGRAMAS | VIDEOS | SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN | CULTURA | POLÍTICA | OPINIÓN |





Hieros Gamos - El nuevo álbum de Pholas Dactylus está por llegar.




De todos los retornos recientes del progreso italiano, el de Pholas Dactylus es sin duda el más inesperado. Pholas Dactylus , de su autoría, los autores de la obra maestra "Concerto delle Menti" recién llegada e inalcanzable (1973). Cuarenta y cinco años después, " Hieros Gamos " (del griego: boda sagrada) marca uno de los renacimientos más sensacionales de una formación que se creía perdida para siempre. El álbum, dividido en dos partes, una que lleva el título del álbum y consiste en una larga pista del mismo nombre, y una segunda titulada "Everyone from different lande", compuesta de siete composiciones más cortas, se presenta de manera hermosa, gracias al Bellas obras de arte realizadas por el artista Tiziano Crisanti.

En palabras de los propios protagonistas, " Hieros Gamos " es el intento de combinar (casar) el pasado con el presente, las generaciones antiguas y nuevas, los diferentes estilos, los espíritus muertos y encarnados, en la conciencia de que nada puede ser palpitante. Sin esta unión de profunda empatía (sagrada). Esta es una suite de 22 minutos compuesta por el pianista Maurizio Pancotti que una vez más ve a Paolo Carelli hablar con voz recitada, en la que las referencias a los músicos originales que no están aquí son el punto de partida para revitalizar los mensajes musicales y no musicales. Pholas Dactylus(entendida más como una fuerza energética que como un grupo) no quiere dispersarse.

"Todo el mundo de diferentes países" es una colección de composiciones individuales cortas, firmadas por los tres músicos originales que se mantuvieron operativos (Maurizio Pancotti, Paolo Carelli, Rinaldo Linati) quienes, desde la disolución del grupo en 1973 hasta la actualidad, han seguido caminos completamente diferentes. y aislado, sin ningún contacto profesional o privado: un intento de mostrar cómo los itinerarios diferentes y heterogéneos contienen chispas que pueden dar lugar a conjunciones inesperadas.

¡Otra vuelta sorpresa en el más puro espíritu del prog italiano!

Antonio Menichella.